¿Qué es el Congreso Social por un Proyecto Educativo?

Es una instancia que ha nacido para construir entre todas y todos, desde los espacios de organización de los actores sociales, una visión propia sobre la educación que queremos. En el 2011 se realizaron varias jornadas para poder comenzar a elaborar un Proyecto Educativo, que tuvo como momento más importante la gran Plenaria del 5 de noviembre, donde cerca de 450 personas, estudiantes secundarios y universitarios, profesionales, organizaciones de pobladores, ecologistas, sindicatos de trabajadores, educadores y comunicadores populares, mujeres, profesores, nos reunimos y generamos de forma conjunta las bases para una nueva educación que responda a los intereses de las mayorías sociales de nuestro país.

Hoy la instancia del Congreso es un espacio articulado en varias regiones del país (En el Biobío, en Los Ríos, en la Metropolitana), y, de acuerdo a la experiencia y el trabajo, se ha comenzado a proponer como un espacio de participación que vaya generando una plataforma común para luchar y crear nuestra propia política, desde las bases de los movimientos sociales. Hoy el tema principal es la educación, pero pronto deberemos asumir la problemática de la salud, la previsión, la energía y todos los derechos sociales que se han convertido en negocio en este modelo económico.

Es por eso que los dejamos a invitados a todas y todos, para construir esta espacio de forma colectiva!!!


¿Dónde? 
FAU (Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, Portugal 84 esq. Marcoleta. Metro Universidad Católica)

¿Cuándo?
Sábado 1 de Septiembre
10:00 a 13:00 hrs 

TEMARIO:

1.¿En qué estado de encuentra el movimiento estudiantil y social?
2.¿Cómo debemos avanzar de cara a este nuevo período?

4 notas

  1. infomovilizaciones ha reblogueado esto desde gomezmillano
  2. vulpesisforvulpes ha reblogueado esto desde gomezmillano
  3. babulininformado ha reblogueado esto desde gomezmillano
  4. gomezmillano ha publicado esto